viernes, 15 de agosto de 2014

Amigurumi. Conejito Orejas Largas

¡Hola Mañoseras y Mañoseros!
Aunque se ha hecho de rogar, ¡¡ya esta aquí!! Os traigo por fin el patrón de amigurumi que os debo desde el sábado pasado, el patrón del Conejito Orejas Largas.

Una vez había acabado mi monstruito, que como vimos nada tenía que ver con la técnica amigurumi, decidí informarme un poco más sobre que eran, como se hacían, como eran los patrones, como se interpretaban... De ahí que viera que lo que yo había hecho no era un amigurumi, si no un muñeco de crochet y es que ¿donde está la diferencia? la técnica de amigurumi, consiste en tejer a ganchillo de manera continua, formando piezas completas que se unen entre sí con ayuda de aguja e hilo.
Pues en esto que leía y leía y buscaba y buscaba por la red, encontré el patrón en español de una conejita monísima en la página de Marta Porcel Creativaatelier, y el patrón aparentemente parecía sencillo. Así que me decidí y me puse manos a la obra. Cogí algunos retales de lana que aún quedaban por casa mi ganchillo del 2 (mi primera aguja de crochet, regalo de mi abuelita cuando me enseño a crochetear cuando yo era moza; pero esa es otra historia que os contaré otro día) y tras varios intentos y algún que otro impedimento (se me acabó la lana en mitad del muñeco y no había manera de encontrar la misma, así que decidí cambiar de color, total, estaba aprendiendo, los fallos están permitidos. Y se aprende más de los errores que de los aciertos) pude acabar mi primer amigurumi con patrón, el resultado fue:
Sí, hay que aceptarlo, bonito, bonito, no es. Parecerse al de Marta, tampoco se parecía, pero tenía mucho amor y mucha dedicación. Y sobretodo, ¡¡había aprendido a leer patrones de amigurumi en español!! La cosa marchaba bien, mi tercer amigurumi en una semana y hasta parecía un muñeco. Además, de nuevo mi prima había visto mi creación y la verdad que sus palabras me subían aún más la autoestima "¡Tataaa!, ¡que chulo! , ¡es tan mono!" Yo andaba que no entraba por las puertas, ¡que ilusión!
¡¿Y esta lana gris!?, ¡que bonica es! ¿y si pruebo de nuevo a hacer el conejito?, esta vez con más calma, poquito a poco, sin prisas. - me dije a mí misma. Y tras una semana, me obligué a descansar, que le había cogió tantas ganas a esto del amigurumi que me había embalado, el resultado fue espectacular, ¡qué cambio!, ¡qué bonito!, ¡qué alegría!, ¡quée orgullo!, ¡qué felicidad!...
¡¡¿No me digáis que no es monísimo?!! La verdad que la cosa había cambiado considerablemente. Así que, ya veis, cuando algún muñeco no os salga como esperabais, no os vengáis abajo, ni os deis por vencidos. Parad, descansad, tomároslo con calma y empezad de nuevo.

Como ya he dicho, el patrón que traigo a continuación está sacado del patrón de la Conejita Orejas Largas de Marta Porcel de la página Creativeatelier.


Espero que la espera del patrón haya merecido la pena, que os guste y sobretodo que probéis ha hacerlo. Es un patrón muy sencillo, con formas muy básicas y también con formas fáciles de coser (que a veces es lo que se complica, o al menos para mí)

Espero las fotos de vuestros conejitos en conmismanosmaniosas@gmail.com.
Hagamos entre todos un álbum de fotos de amigurumis seguidos con un mismo patrón, veamos como influye la percepción del creador en cada uno de ellos. Como cada uno interpreta el patrón, como varía un amigurumi según los ojos, la nariz,...
Y para los que aún no se han atrevido con los amigurumis, ¿a qué esperáis?
¡No sabéis lo que os perdéis!
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ayyy este conejito lo tengo empezado para regalárselo a una compi embarazada pero hasta que no sepa si es niña o niño no sigo con la ropita. Oye y aunque el segundo te ha quedado mejor, el primero es muy gracioso así con dos colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son super graciosos!!
      Lo de los dos colores del primero fue la falta de previsión que me quede en mitad sin lana y lo acabé así. Pero bueno, era probando y aprendiendo.
      Tengo en mente en un futuro hacerlos con la ropita, pero como aproveché una oferta de lanas baratitas de colores surtidos, pues estoy aprovechando esas lanas antes de comprar más, porque esto es una locura, todo me gusta y veo lanas y se me salen los ojos, jejejeje

      Eliminar
  2. Te han quedado muy bonitos, para mi en mis primeros amigurumis nunca quedaban cómo yo quería, pero me sentía muy feliz de poder aprender a crear cosas así con mis manos. Además el hecho de que cada persona le aporta su visión es lo que lo hace especial, y no encontraremos dos iguales aunque los hagamos con el mismo patrón. Felicidades por estos conejitos tan chulos!! Lo probaré seguro... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, llevas mucha razón, cada uno interpretamos los patrones a nuestra manera y de un mismo patrón se obtienen muñecos distintos y la verdad que eso les hace únicos. Y es que ya lo dicen los japoneses, cada amigurumi tiene un poco del alma del creador, ¡¡al final va a ser verdad!!

      Muack!

      Eliminar