sábado, 16 de agosto de 2014

Receta. Masa de pizza

¡Hola Mañoseras y Mañoseros!
Y con este post espero ponerme al día por fin, traigo la recetilla del jueves, en este caso la receta para hacer masa de pizza casera. Una receta que gustará a grandes y pequeños, porque a la inmensa mayoría de las personas le gusta la pizza y porque hacerla con los peques de la casa es todo un juego. Y hablo desde la experiencia, pues en mi casa ya he hecho más de una vez pizza casera con mi prima pequeña, con mi mona.  Y ella se lo pasa genial “guarreando” y cocinando y yo me lo paso mejor viéndole esa carita de felicidad y si no me creéis vedlo vosotros mismos
Además, para mí, lo bueno de la pizza es que hay inmensidad de sabores y tipos distintos: tropical (con piña), marinera (con anchoas, salmón,…), ranchera (con carne picada), cuatro estaciones (con pimiento, maíz, …) y todos los sabores que quieras probar e inventar. Hacer una pizza a veces se convierte en abrir el frigo, sacar lo que quede y echarlo, ¡seguro que queda bien!

Podemos aprovechar el que los niños nos ayuden en la cocina para ir metiéndoles alimentos nuevos o que no les gusta mucho, porque ellos, por el mero hecho de haberlo cocinado ellos se lo van a comer. Y para ello, esta receta es la ideal, porque la masa de pizza es una cosa que pueden hacer ellos prácticamente en su totalidad, y todos hemos sido niños y sabemos que el “guarreo” ese de la masa ¡les encanta! ¿y a quien, no? Porque a mí me sigue divirtiendo.
Pues eso, que podemos aprovechar que ellos han hecho la masa y a la hora de “decorar” (echar los ingredientes) meter un ingrediente nuevo o que no gusta mucho, en poca cantidad para que se vayan acostumbrando al sabor.
Y bueno, con el tema pizza podría estar horas y horas escribiendo, porque es una comida que me encanta y que da mucho juego, pero creo que ya me he extendido demasiado, así que os dejo la receta y me despido.
Como veis, hacer la masa de pizza no tiene mucho secreto. Y podéis hacer una sola o  partir la masa y hacer varias, como habéis visto en la foto de mi prima, que hicimos pizzas individuales.

¿Os vais a atrever con esta receta?
¿Hacéis la masa de otra forma?, ¡contádmelo!

¿Habéis probado a hacerla?, ¿Cómo ha ido?
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario