domingo, 17 de agosto de 2014

Amigurumi. Perry, el ornitorrinco

¡Hola Mañoseros y Mañoseras!
El puente de agosto se acaba, ¿habéis hecho todo lo que habíais planeado? Yo tampoco :’(
¿Por qué siempre planeamos tantas y tantas cosas para los fines de semana y los puentes? Si no lo hacemos entre semana, que es el tiempo dedicado a trabajar, ¿¡lo vamos a hacer en los días dedicados a descansar, a la familia, a los planes no planeados…etc!? Pero da igual que nos demos cuenta, pues cada finde, cada puente, cada vacaciones vamos a seguir planeando hacer muchas cosas, que luego no haremos ni la mitad.
Y yo dentro de lo que cabe no me puedo quejar, que este puente me ha servido de poner al día con el blog, a trancas y barrancas, sí, pero bueno, menos da una piedra.

Bueno, bueno, que estoy muy filosófica yo hoy, vamos a lo que vamos. Hoy os traigo otro nuevo patrón de amigurumi, el patrón de Perry, el ornitorrinco de la serie de Phineas y Ferb. Os cuento la historia:
 
Cuando acabé el conejito gris y ví que esto no se me daba del todo mal, pero tenía que seguir aprendiendo y por tanto me puse a navegar por la red en busca de información, leí y leí y aprendí que lo normal es hacer los amigurumis con lana 100% algodón, porque es más suave, mejor para lavar, mejor para los babys al no tener pelusilla (como pasa con la típica lana del chino) y además, quedan super bonitos con lana de algodón.
Así que lo siguiente era comprar esa lana, pero ¿qué color? ¿qué muñeco quería hacer? Mi prima y mi novio son muy fans de la serie “Hora de Aventuras” por lo que me decidí a hacer a Finn, el humano, aparentemente eran formas fáciles de hacer. Busqué un par de patrones del personaje y vi que me hacía falta comprar lana negra, blanca, azul marino, azul celeste y rosa pastel. Así que me fui para Lola Botona en Granada, la tienda de una amiga de mi novio que sabía que tendría de estas chuminaicas porque allí hay de todo para las labores (pensareis que no es muy difícil de encontrar lana de algodón, eso es que no vivís en Linares). Cuando llegamos vi una canasta con lanas de algodón (Phildar, Phil Coton 3) en promoción, super baratas, me asomé y vi una color verde agua ¡mira, si es el color de Perry, el ornitorrinco!-pensé- Bueno, ¿y si compro esta y hago mejor a Perry? Solo necesitaría este verde, naranja y un poco de blanco y negro para los ojos. ¡Venga, va!, ¡decidido!. Y es que estoy empezando, no sé hasta donde llegaré con este vicio, mejor empezar poquito a poco sin gastar mucho.
Y así fue como decidí que mi próximo amigurumi sería Perry, el ornitorrinco. Las lanas que usé fueron de Phildar, Phil Coton 3 el verde agua y el naranja y de Katia Baby el blanco y el negro.
Llegué a casa y me puse a buscar patrones de Perry, el ornitorrinco, pero ninguno me gustaba al 100%, a todos le veía un pero. Así que decidí coger el que más me gustaba e intentar modificarlo, cogí el patrón de Melisa Mall y sobre él trabaje las modificaciones, la mayor modificación fueron las patas delanteras que las saque ayudándome de las botas de Pipi Calzaslargas de AmigurumisFanClub. Y así poco a poco, haciendo y deshaciendo llegué a obtener mi primer amigurumi de los de verdad, 100% algodón y que hasta se parecía al personaje, ¡qué orgullosa de mí misma! De verdad, no sé si a vosotros os pasa pero a mí me da una alegría cuando acabo un amigurumi y se parece y tó a lo que esperaba. Ains…¡que subidón de ánimos me da!

Os dejo el patrón que hice por si alguien más se anima con este tierno personaje.


 ¿Os gusta como quedó mi Perry?
¿Cambiaríais algo?
¿Habéis hecho vosotros este personaje?


Como siempre, os animo a que lo hagáis y que me preguntéis las dudas que os surjan
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios: