jueves, 21 de agosto de 2014

Receta. Bizcocho de yogurt

¡Hola Mañoseras y Mañoseros!
Ya es jueves, ¡qué rápido pasa la semana! Pero como me enseñaron a ver siempre el lado bueno de las cosas ¡es jueves! y eso significa...¡RECETA!

Hoy os traigo la receta del bizcocho tradicional, el bizcocho de toda la vida, el de nuestras abuelas, el bizcocho de yogurt. A mi, particularmente, me encanta. Ya no solo por su sabor, si no por el juego que da.
Lo primero que es un bizcocho que se prepara con ingredientes que encontramos normalmente en casa, por lo que si un día te apetece algo dulce es fácil de preparar. Además es un bizcocho que pega con muchas cosas, le puedes añadir nueces, pasas, ralladura de naranja, chispas de chocolate,...y un largo etcétera. O una vez frió incorporarle crema de cacao, nata, chocolate cobertura de vainilla,...etc.

Yo uso este bizcocho muchísimo para preparar las tartas de cumple de los peques, porque sé que es un bizcocho que les gusta y con el que acertaré seguro. Y dicho esto, os adelanto que las próximas entregas de la receta de los jueves, serán las distintas tartas que he hecho utilizando este bizcocho como base. Así que os recomiendo que vayáis haciéndolo porque lo vamos a usar mucho.

Y hablando de los peques un truqui, si cambiamos una medida de azúcar por una medida de cacao en polvo obtenemos el bizcocho de chocolate; eso sí, en este caso, usar el yogurt natural y no el de limón. Y con respecto al yogurt, otra cosa que se me olvidaba, cuando uso el yogurt natural lo echo natural azucarado, me gusta más como queda, pero vosotros podéis usar el que más os guste, es cuestión de probar con los dos y decidir.
Os lo digo con esta y con todas las recetas, en la variedad esta el gusto y experimentando se consiguen cosas muy ricas. Por ejemplo, a este bizcocho a veces le incorporo una cucharadita de extracto de vainilla y le da otro sabor. Como ya he dicho antes, otras veces le añado trocitos, lo que os pongo a continuación es la receta base para que desde ahí experimentéis y personalicéis vuestro bizcocho.

Y vosotros, ¿conocíais esta receta?, ¿Tenéis algún truquillo para mejorarla?
¿Qué combinación habéis usado?
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario