lunes, 18 de agosto de 2014

Alfombra de trapillo


¡Hola Mañoseras y Mañoseros!
Ya es oficial, se acabó el puente y ha llegado el odiado lunes. Y es que si los lunes ya son malos de por sí, no hay nada peor como un lunes de después de un puente. Pero para eso estoy yo, para alegraros un poco el lunes con una nueva entrada.
Volviendo a la normalidad de nuestra semana, hoy lunes nos toca manualidad y os traigo algo nuevo (en el blog), el trapillo. En septiembre del año pasado me dio por aprender a hacer cosillas con trapillo, es que lo veía a todos lados donde iba y todo el mundo hacía trapillo; y, como dicen, culo veo, culo quiero. Así es que ¡yo tenía que aprender!.
Me metí en mi escuela particular, y busqué en mis dos profesores favoritos el señor google y el señor youtube, como iniciarse en el trapillo. Vi que la gente hacia cestas, collares, bufandas y mil cosas más, pero lo más básico y simple que vi fueron las alfombras, se hacen autenticas maravillas con el trapillo y un poco de creatividad, estaba encantadísima, me iba a gustar a mi esto del trapillo, tenía buena pinta. Lo tenía claro, lo suyo era empezar haciendo una alfombra rectangular, una forma básica, la podría usar para los pies de la cama. Pero ¿como se hace esto del trapillo? ¡A ver si es mu complicao y la voy a liar! Vuelta a consultar en mis "profes", ¡pero si es crochet!, esto me lo enseñó mi abuela, claro que sé.
Y así, viendo que no era muy complicado, que se hacían cosas chulas y que la técnica la sabía; me compré un par de ovillos de trapillo, uno amarillo y dos verdes (son los colores de mi cuarto) y una aguja de plástico del número 12. Busqué en youtube vídeos tutoriales para hacer una alfombra de trapillo y el que más me gusto fue el de Sonia de Knitandlove, lo vi super bien explicado, pasito a pasito y que vas viendo como ella lo hace a la par y así fue como conseguí hacer mi primer trabajo de trapillo:

¿Cómo fue la experiencia? No me pareció complicado, si es cierto que cansa más el trapillo que el crochet tradicional, duelen más las manos (o al menos a mi) y eso que lo cogí como se coge el trapillo. Porque ¿sabíais que no se coge igual la aguja de trapillo que la de ganchillo pese a ser iguales? La de trapillo se coge con el puño, con toda la mano y no con tres dedos como el ganchillo.
Además, el trapillo cunde más en hacerse. En poco tiempo le ves resultado. Esta alfombra la hicé en una tarde. Me gusta esto del trapillo, seguiré trabajándolo.

¡¡Que se me olvida poneros el enlace del vídeo!! Para ver el tutorial de Sonia de Knitandlove pincha aquí 
Como ya digo, lo explica muy bien, pasito a paso, es muy fácil de seguir, la recomiendo.

Y esta fue mi primera experiencia con el trapillo, ¡pero no la única! Ya os contaré más en próximas entradas.
Y como anécdota, decir, que el trapillo fue el culpable de mi adicción a los amigurumis. Al ver que el trapillo se maneja con la técnica de crochet, me entro la morriña y desempolve mis viejas agujas de ganchillo, después de esto hice cuellos y bufanda, me lié, me lié y acabé en los amigurumis. Pero ya os lo iré contando poquito a poco, semana a semana en mis entradas.

Y vosotros, ¿trabajáis el trapillo?
¿Qué habéis hecho?

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario