lunes, 25 de agosto de 2014

Tejiendo: Un cuello con capucha

¡Hola Mañoseras y Mañoseros!
Primero quería daros las gracias por la gran aceptación que ha tenido el Patrón del Amigurumi de Finn, el humano; me he sentido muy alagada y eso me ha motivado muchísimo: con el blog, los amigurumis, todo en general. De verdad, muchas gracias. Espero seguir agrandaros de esa manera.

Y ahora sí, la entrada de hoy.
Lunes, último lunes de Agosto. Ya huele a vuelta a la normalidad, ¿¡que digo huele!?, ¡apesta! Ya mismo hay que comenzar a prepararse para el invierno y por eso os traigo este post, un tutorial para hacer un cuello de lana con gorro. 

Todo empezó después de mi churreteo con el trapillo, ya que había sacado los avíos del ganchillo pensé "Este año se llevan mucho los cuellos de lana, podía hacerme uno" y me puse, como siempre, a gulismear por Internet a ver que veía. Y buscando y buscando, llegué al siguiente vídeo de Tuteate que llamó mucho mi atención y me decidí a probar a hacerlo. El cuello era muy chulo, el color y como quedaba, no parecía muy difícil y además el vídeo esta muy bien explicado todo, pasito a pasito; os lo recomiendo.
Me fui a un almacén, de estos que tienen de todo un poco, y encontré unas lanas verdes (ya las conocéis pues son los retales con los que posteriormente hice los monstruos de amigurumi) que me gustaron y que estaban bastante bien de precio, pero claro ese color no era mucho para mí, para hacerme un gorro, sin embargo pensé, que ya que a mi prima chica le encanta el verde, podría hacerle al cuello a ella, que además siempre me andaba pidiendo que le hiciera algo a ella. Total que no me lo pensé más, las compré y me fui para casa a empezarlo cuanto antes.

En el vídeo tutorial de Tuteate usan lana XL, pero yo como era para la niña usé una lana más fina, del número 4. 
Como sabéis, el número de puntos depende de las dimensiones que le queramos dar a la  labor, a continuación os pongo el patrón del cuello con gorro que hice para mi prima que tiene 37cm de alto y 33cm de ancho (la mitad, el contorno serían 66cm) Si veis, en el del vídeo usa otro número de puntos.


--------------------------------------------------------------------------------------------------
PATRÓN CUELLO CON GORRO
1. Comenzamos con una cadeneta de 38 puntos (Este será el eje central de nuestra capucha, desde aquí tejeremos dos partes iguales una a cada lado)

2. A partir de la cuarta cadeneta, tejemos 35 puntos altos, un punto alto en cada punto y al llegar al final tejemos 3 cadenetas y giramos la labor.

3-17. Tejemos 35 puntos altos, un punto alto en cada punto, y al final 3 cadenetas y giramos la labor.

18. Ya tenemos la parte del gorro, vamos a tejer la parte que corresponde a la parte delantera del cuello. Tejemos 15 puntos altos y al llegar al final tejemos 1 cadeneta al aire.

19. Tejemos 1 punto bajo, 1 punto medio alto y 13 puntos alto. Al final, 3 cadenetas al aire y giramos.

20. Tejemos 14 puntos altos, 1 cadeneta al aire y giramos la labor.

21. Tejemos 1 punto bajo, 1 punto medio alto y 12 puntos altos. Al final, 3 cadenetas al aire y giramos.

21. Tejemos 13 puntos altos, 1 cadeneta al aire y giramos la labor.

22. Tejemos 1 punto bajo, 1 punto medio alto y 11 puntos altos. Al final, 3 cadenetas al aire y giramos.

23. Tejemos 12 puntos altos.

Cerramos y ya tenemos la primera mitad.
Esta foto es de la labor ya terminada, por eso tiene el botón, pero es para que veáis como quedaría la mitad
 Pasamos a tejer la otra mitad de la capucha, para ello volvemos a la cadeneta y repetimos el proceso al otro lado del eje (de la cadeneta). Comenzamos desde con 3 cadenetas al aire y volvemos a repetir todo el proceso desde el punto 2. 

De esta forma obtenemos la siguiente pieza:
Ahora vamos a cerrar la capucha, para ello unimos la parte superior de la labor con puntos bajos. Y a continuación le damos la vuelta.
Por último, cosemos un botón grande en un extremo del cuello y ¡ya estamos abrigaditos para el invierno!
Perdonad por la foto, ese día estaba la nena con el pavo subido y no tengo otra en la que podáis ver como queda
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Como veis no es difícil de hacer. A mi me cundió bastante, en un par de días se lo tenía terminado y listo para vacilar en su cole. 

Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero me repetiré una más, cualquier duda que tengáis me decís, estoy aquí para ayudaros en lo que necesitéis. Y como os digo siempre, me gusta ver vuestras creaciones, si os animáis a hacerlo mandadme fotillos que vea el resultado.

Y vosotros, ¿también hacéis vuestros propios cuello o bufandas?
¿Sois también, como yo, amantes de gorros y bufandas invernales?
¿Tenéis en casa algún peque que os hace trabajar con sus caprichos?
Porque yo me quejo de que tiene una boquita muy rapidita para pedir, pero ¡me encanta hacerle cositas!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario