jueves, 14 de agosto de 2014

Otra pasión. Los puzzles

¡Hola Mañoseras y Mañoseros!
Como ya os ido comentando por las redes sociales (Facebook, Twitter) llevo unos días un poquillo complicados y esto me ha hecho retrasarme en los post, pero como dije, prometo ponerme al día y no tardar mucho en ello. ¿Qué os debo? El patrón de amigurumi del sábado, que es el patrón de estos conejitos tan monos que muchos ya conoceréis, pues son de nivel principiante.
Y el post del lunes sobre manualidades que es el que os traigo hoy. Aunque en verdad hoy no traigo manualidad, hoy quiero contaros un poco más de mí y mis aficiones, quiero hablaros de los PUZZLES.

Desde chiquitita me han gustado mucho los puzzles y en mi casa eran una cosa que no faltaba, a parte de que me gustaban y los pedía, mis padres también estaban contentos con el hecho de que hiciera puzzles pues de esta forma mejoraba mi capacidad de concentración, mi imaginación, me resolución de problemas, la coordinación ojo-mano, la lógica,..., en definitiva, los puzzles estimulan el cerebro y ¿qué padre no quiere eso para sus hijos?
Otra cosa que me gusta de los puzzles, es que los hay para todas las edades y que es una actividad que se puede hacer en grupo, en familia. Y a día de hoy, a mis taitantos años, aún me gusta hacer puzzles y hacerlos en familia, con mi madre, con mi novio, con quien se ponga a tiro. Prueba de ello es este puzzle:
Me lo regalaron para mi cumpleaños va ha hacer en unos días dos años. Eran cuatro puzzles de 1000 piezas de la marca Clementoni de obras de arte con personajes Disney, de ellos uno esta hecho, dos a medias y el cuarto ni empezado. Y es que, empecé a hacerlos poquito a poco, a ratos sueltos, cuando engañaba a mi madre o a mi novio o a los dos, y ¡voilà! el primero terminado (El nacimiento de Venus), pegamos con cola y enmarcamos. Motivados nos pusimos con el segundo (La creación) (y digo motivados, porque no sabéis como sube el animo y la autoestima cuando se consigue finalizar un puzzle, por pequeño y simple que sea) pero ya llegó el invierno, cada vez teníamos menos tiempo y cada vez era más trasto el saca puzzle, guarda puzzle; que eso es lo malo de los puzzles, que tienes que tener un sitio grande donde poder guardarlos, aunque venden una alfombrillas para poder enrrollarlos y guardarlos, pero sinceramente no me dan confianza, me da la sensación como que se doblan las piezas. Y...así esta el pobre, a medias, porque además, ¡no veas si es difícil el fondo!, que aunque en la foto se vea como con tonalidades la realidad de las piezas es que son blancas lisas y....buff, ¡queman mi paciencia! Que eso otra cosa, como el
fondo de este puzzle acababa con mi paciencia necesitaba relajarme con otra actividad y no sé me ocurrio otra cosa que comenzar otro puzzle, en este caso comencé con Cherubini, primero el borde, luego Winnie de Pooh, después Piglet y ahí quedo la cosa, segundo puzzle a medias, sobre una lámina de cartón debajo del colchón de la cama inferior.
En mi defensa he de decir que esta vez la culpa fue de los "reyes magos" que me trajeron un nuevo puzzle, que empecé y terminé la misma mañana de reyes, es que ¡¡era de cupcakes!! Y era super fácil de hacer, pues realmente era como cinco pequeños puzzles, cada uno con un delicioso cupcakes. Y este, al igual que todos los puzzles que termino, fue encolado y listo para ser enmarcado.



Antes de los cuatro Art Puzzles de Clementoni me habían regalado ya dos puzzles de Leonardo da Vinci, pero estos son excesivamente grandes y complejos y hemos decidido dejarlos para cuando tenga una casa propia y pueda dejar el puzzle a medias en cualquier sitio sin escuchar "Nuriaaaa, ¿eso no me lo dejaras ahí en medio?"

Antes de estos he hecho miles y miles de puzzles, uno pequeñito de la Torre Eiffel para mi cuarto, uno
gigante de un fondo marino para la oficina de mi padre; que eso es también lo bueno de los puzzles, una vez hechos y enmarcados son geniales para hacer cualquier regalo. Es un regalo 2 en 1, diversión para mí y regalo para otro, jejeje.

En definitiva, ¡adoro los puzzles! Tengo muchos, hechos, a medias, por abrir y otros tanto por comprar. Y a vosotros, ¿os llama la atención el mundo de los puzzles?
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario