sábado, 2 de agosto de 2014

Amigurumi. Monstruo Cuadraó

¡Hola Mañoseras y Mañoseros!
Sí lo sé, es sábado y no toca nueva entrada, pero es que hoy os traigo nuevas, y espero que buenas, noticias.
Ahora en el verano hay más tiempo libre y por tanto más tiempo para crear, así que he pensado que durante el verano y ya que estoy un poco enganchada al mundo amigurumi y también, por que no decirlo, por petición popular, los sábados tendremos una nueva sección llamada "Patrones Amigurumis" ¿Qué os parece?

Como ya os conté, llevo poco en esto del mundo amigurumi, pero cada día más y más contenta.
Una vez conseguido el primer amigurumi tenía que seguir experimentado y decidí inventarme un patrón, siguiendo con esto de los monstruos, pero esta vez un monstruito cuadrado. 
Cogí retales de lana que tenía por casa del invierno, en concreto lana verde y roja del número 5 y me puse manos a la obra. Decir, que no había leído nada de técnicas amigurumis, simplemente me puse a crear a lo loco. Imaginé un muñeco, lo dibujé y comencé el diseño con lo poco que sabía de crochet que me había enseñado mi abuelita siendo yo una niña.
Lo que hice, como ya digo, no se considera técnica amigurumi, ahora ya lo sé, pero os lo cuento para que veáis que se pueden hacer muñecos de ganchillo de otra forma.
¿Como hice este muñeco? Os lo cuento. Realicé, en plano, dos figuras iguales (lo que serían la cara y el culo) y posteriormente las uní con puntos bajos por el lateral, introduciendo entre ambas relleno de una almohada vieja que tenía por casa. Por último, le hice la boca y los ojos con fieltro blanco y negro que pegué con pegamento para tela.

El patrón sería el siguiente:

Como veis, el muñeco es simpaticote pero no más. Era el segundo que hacía, con mucha ilusión y sin haber leído casi nada de como se hacen los amigurumis. Ya he aprendido la lección.
Además es demasiado grande, los puntos muy abiertos, no estaba bien elegido el ganchillo, por lo que se ve todo el relleno, en fin, que tiene muchos fallos, pero pese a todo esto a mi primilla le encanta y es su acompañante para dormir cuando duerme en casa, así que a mí es lo que me vale, al menos el trabajo mereció la pena.

Y vosotros, ¿que experimentos fallidos habéis hecho?
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario