sábado, 30 de agosto de 2014

Amigurumi. Amineko

¡Hola Mañoseras y Mañoseros!
Último sábado de Agosto y quizás último patrón, porque como yo os anuncié en su día, esta sección es una sección de prueba que metí en el mes de Agosto para probar, ¿se mantendrá el mes que viene o para siempre? Estoy estudiándolo, de momento disfrutemos de nuestro nuevo patrón, ¿de qué se trata? Del gatito Amineko.
Amineko en japones quiere decir "gato tejido". Es un Amigurumi clásico de un gatito dormilón cuyo creador es Nekoyama. Sus características principales son los ojos cerrados y la flexibilidad de sus extremidades.
Os cuento la historia de mi Amineko.
Una vez acabado el amigurumi de Finn, el humano estaba super motivada con esto de los amigurumis, pues la verdad que estaba muy contenta con el resultado y lo mismo decían a los que se lo enseñaba. Lo mejor sin duda fue la cara de sorpresa e ilusión de mi mona (mi prima chica de la que ya os he hablado en varias ocasiones. Tiene 20 años menos que yo, por lo que más que mi prima es mi sobrina. Además soy su madrina y me llama Tata y a mi se me cae la baba con ella, lo peor es que ella lo sabe y se aprovecha de ello.) Bueno, a lo que iba, que me enrrollo y pierdo el hilo. Que lo mejor fue la cara de sorpresa e ilusión de mi prima "¡Tata!, que chuli te ha quedado, pero le falta su mochila. ¿Ahora vas a hacer a Jake?" (la niña siempre poniendo pegas, jejeje)
Tras todo esto yo estaba de subidón así que me puse a navegar por la red en busca de más ideas para nuevos amigurumis y vi que el gatito Amineko es un clásico y claro, no podía ser una "amigurumaniática" si no tenía uno de estos. Que hay que hacer cosas novedosas, sí, pero sin olvidar nunca los clásicos. Además el gato me pareció monísimo y es que tiene una carita ¡para comérselo!
Pero oh! no tenía más lana de algodón, solo los restos de haber hecho el Finn. Y es que una vez has probado como quedan los amigurumis con algodón no quieres hacerlos ya de lana sintética. No pasa nada, volvamos a navegar por la red y buscando encontré la tienda Amigurumis.eu que tenía ovillos de lana a unos precios muy económicos. Así que, ya que hacía pedido, aproveché y pedí un buen cargamento de los colores que me parecieron a mí más comunes. Los cuatro días que tardo en llegar mi pedido me parecieron un mundo, ¡que mono de crochetear tenía!.
Decidí hacer mi Amineko en color rojo, ya que es mi color favorito; por que eso es también lo bueno del Amineko, tu decides los colores, no son unos colores fijos como el caso de Finn o de Perry. Es más, si buscáis Amineko en imágenes de google, veréis la de juego que da este muñequito, dejando volar la imaginación puedes hacer un camarero, un superhéroe, una bailiarina,....y un larguísimo etcétera.
Usé lana de algodón modelo SAKURA de color rojo, KATIA MÓNACO BABY de color blanco, aguja del número 3mm (aunque me ha quedado más rígido de lo deseado, para el próximo usaré una numeración algo mayor, del 3.5mm, creo), aguja lanera e hilo de bordar egipcio de color negro.

El patrón para mi Amineko lo saqué del blog Momochi Amigurumis, aunque he hecho algunas modificaciones, pues me pareció que así quedaba mejor, y yo al menos, estoy contenta con el resultado. Desde aquí agradecer el trabajo de Momochiami (autora del blog Momochi Amigurumis), que tradujo al español el patrón, muchas gracias. Gente así nos facilita mucho el trabajo a las que, como yo, no manejamos mucho el inglés y ya ni hablemos del japonés. 

¿Qué problemas encontré? Me costo ver el hocico, como era, como iba. El hocico es un pequeño cilindro que se rellena muy poquito y se cose a la cabeza. Si os fijáis en los puntos van vertical, se teje la pieza en vertical y se cose de manera horizontal. No sé muy bien si me estoy explicando. De normal, los hocicos y demás piezas que cosemos, sobretodo, a la cabeza, van abiertas por el lado que pega a la cabeza. Sin embargo, en este caso, el hocico es una pieza cerrada
Más cosas a tener en cuenta, las extremidades solo se rellena la punta (la parte blanca) con algo de peso, en mi caso usé arroz de grano gordo, el resto de la pata se deja sin rellenar para poder moldearlo. También metemos peso en el culo del Amineko para que se quede de pie y no se caiga.
Y el último punto a tener en cuenta, es la cara del Amineko. Influye mucho en la expresión como estén de separados los ojos y de torcidas las cejas. Puede parecer otro completamente. Os dejo aquí una imagen explicativa de Taller de Amigurumis

Y finalmente, he aquí mi versión del patrón del clásico gatito Amineko:



Como ya he mencionado en anteriores ocasiones, cualquier duda me tenéis aquí para lo que necesitéis. Espero que os haya gustado mi versión de Amineko y os animo a que probéis a tejeros vuestro propio gatito dormilón, que es una monada y da muchísimo juego para hacer posturas. Yo me lo he pasado pipa en la sesión fotográfica. Otro día os enseñare las miles de fotos que tengo de este personaje.

Tengo en mente, como futuros proyectos de amigurumi. Tejer algún que otro Amineko más, pero esta vez de superhéroes, como superman y batman, y alguna versión propia con la que espero sorprenderos. Así que ¡estad atentos!

Y ya sabéis, si probáis a hacer uno, ¡enseñadme el resultado!
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Nuria te ha quedao monísimo y da un montón de juego para las fotos :) si haces uno de super héroe enséñanoslooo que los he visto y son chulísimos!! y entonces que dices, que ya no vuelves a las lanas de los chinos?? es mucha la diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vyrgi!! La verdad que sí que da juego, me lo pase pipa en la "sesión fotográfica" menos mal que no me vio nadie, porque le estuve hablando y tó al muñeco. Cualquiera que me hubiera visto hubiera pensado que estoy para encerrarme, jejejeje.
      Sí haré al menos a Batman, que me lo ha encargado mi novio, y un Superman para mí, ¡qué me encanta! Y otra sorpresilla que estoy preparando. Pero por supuesto que lo enseñaré para que me deis el veredicto.

      Con respecto a las lanas, es que después de ver lo bien que quedan con las lanas de algodón, buf! es que es una diferencia enooorme. No vuelvo a la lana típica de pelico. Es que quedan super suaves y blanditos con la lana de algodón y son mejores para tejer. Te recomiendo que las pruebes y veras que diferencia más grande.
      Un besazo enorme, guapa!

      Eliminar
    2. una pregunta que relleno le pone para que no se caiga ? haciendole peso ? yo intente con una bolsita con alpiste a la bolsita la pegue con cinta pero al lavarlo se despego

      Eliminar
  2. que marabilla greo que lo intentare hacer

    ResponderEliminar
  3. Hola! mi peque de 4 años me ha pedido un gatito rojo, y buscando por google le ha gustado el tuyo jejeje, quría preguntarte cuantos ovillos has necesitado de sakura para tejerlo? gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    He tomado prestado tu Patrón de Amineko , el cual estoy feliz con el resultado ya que me salio muy parecido al tuyo . Gracias por compartir los Patrones en Español .es mi segundo amigurumi ojala publiques mas patrones.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por el patron!! me fue de gran ayuda... gracias!!!

    ResponderEliminar