sábado, 13 de septiembre de 2014

Amigurumi. Monete

¡Hola Mañoseras y Mañoseros!
Hoy os traigo un nuevo patrón de amigurmi, el patrón para hacer un monete muy mono :D 
Desde que empecé con esto de los amigurumis tengo a mi novio "Y a mi ¿cuando me vas a hacer uno?", "¿Y pa mí no hay?", "¿este es para mí?"... Entonces vi que tenía que hacerle uno a él para que se callara y me dejara en paz, pero ¿cuál? Tras hacer el Amineko y quedar tan enamorada del adorable gatito y ver la de juego que da y la de personajes que se pueden hacer decidí que iba a hacerle un Amineko de superman, así mataba dos pájaros de un tiro. Primero, disfrutaba yo al tejer de nuevo al Amineko y esta vez de superhéroe, que era una tarea pendiente, y por otro lado, le regalaba a mi novio un Amigurumi. 
Total, que cogí mi patrón del Amineko, que ya había tejido y, sobre él, fui diseñando el patrón del Amineko superman. Necesitaba algodón rojo, azul, amarillo y blanco, pero...¡oh! no tenía algodón amarillo, bueno, pues tendrá que esperar a que vaya a Granada y lo compre-pensé.
Mientras tanto, mi cabeza seguía pensando en cual será el próximo Amigurumi en tejer, pues me había enganchado tanto que no podía parar de crear Amigurumis. Y mirando y mirando por la red en busca de un patrón que llamara mi atención y que pudiera hacer con el algodón que tenía en casa llegué al patrón de este monete. Es un patrón de ravelry traducido por Rani para Amigurumies.
Al descargármelo recordé que siempre que le digo a mi novio que me voy de tiendas, o que voy a comprar con mi madre o que voy al centro, él siempre me dice "pues cómprame algo monito" Y que llevamos una temporada con esa coña de ¿algo monito?, ¿y para que quieres tu un mono? y creamos una conversación absurda y sin sentido sobre no te compro un mono y ¡qué no! que no quiero un mono, que quiero algo monito. Los que no me conocéis personalmente, pensareis que no estamos muy bien de la cabeza, y es así, para que engañaros, a veces somos peores que niños, y para los que si nos conocéis lo entenderéis completamente.
En definitiva, sin saberlo, había encontrado el Amigusumi perfecto para regalar a mi novio. Así pues cogí algodón marrón y rosa pastel de la marca Osaka (del lote que compré en Amigurumis.eu una tarde que me volví loca al enganchar una ofertaza), mi ganchillo del número 3 y ojos de seguridad de 8mm. Y me puse manos a la obra, es un patrón muy sencillo de hacer, y muy rápido. Es un amigurumi pequeño, tan solo 16cm; el más chico que había hecho hasta el momento. La única dificultad, por llamarlo de alguna forma, pues no es que sea difícil, si no más bien nuevo, yo no lo había hecho así nunca; son las orejas, pues para hacer una oreja se tejen dos medios círculos, uno rosa y otro marrón, se superponen y se unen con el hilo marrón con puntos bajos por todo el borde. 


¿A qué es mono mi monete?
¿Os atrevéis ha hacerlo?, ¡muéstrame el resultado!

Y una vez más os digo, que aquí estoy para toda clase de duda, consulta y/o sugerencia que queráis hacerme. No dejéis de intentar hacer algo solo por el hecho de no estar del todo seguros de como es, por dudar de algo.

¿Aún no te has atrevido con los amigurumis?, ¿por qué?, ¿a qué esperas?
¡Es una adicción maravillosa!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios: