jueves, 11 de septiembre de 2014

Receta. Bizcocho con leche. Tarta de Lazo

¡Hola Mañoseros y Mañoseras!
Ya es jueves cocinica!! Y hoy, vamos a seguir viendo como jugar con el bizcocho para obtener tartas llamativas, pero hoy sí os traigo una receta de bizcocho nueva. Os cuento:

Se acercaba el cumpleaños de mi tita Isa, la hermana de mi madre, esa tita que es como una segunda madre. Por esas fechas yo andaba "jugando" con el fondant, pues los reyes me trajeron un kilo de fondant blanco y colorante en gel, pero esta historia os la contaré otro día, pues me dio pie a aprender otra receta que os traeré en futuros post. Total, que decidí hacerle para el cumple una tarta con fondant, mi primera tarta con fondant. Era la primera, tendría que ser algo sencillo, pero algo cuqui, que mi tía es muy, muy cuqui; así pues, tras un largo rato de dar vueltas por Internet había decidido cual sería la decoración, pero ¿como hago la tarta?-pensé. -Mira Nuri, no te  compliques, sigue usando de base el bizcocho de toda la vida y sobre él juegas. Y así lo diseñe: hago un bizcocho de yogurt, abro por la mitad, calo una mitad del bizcocho, relleno con crema pastelera y decoro con el fondant. Bien, tengo de todo, no necesito comprar nada, pues crema tengo de estas que venden hechas (que había comprado por churretearla y porque estaba en oferta) y pal bizcocho son cosas que se tienen en casa, vale bien.
Pero llegó el día de elaborar el bizcocho y..¡oh!, ¡no hay yogurt! ¿qué hago? es domingo, no abre nada. Vuelta a visitar a mi amigo Internet y buscar una receta para hacer bizcocho fácil, rápido y con cosas que tuviera por casa y encontré (no sé en que página por eso no lo pongo) la siguiente receta:
No hay foto porque no caí en fotografiar el bizcocho antes de ponerme a preparar la tarta.
Cuando vuelva a hacerlo, le hago una foto y actualizo el post.
La receta era prácticamente la misma que la del bizcocho de yogurt, tan solo cambiando la leche por el yogurt. Así pues me puse manos a la obra. Hice por la mañana bien tempranito el bizcocho, para que se enfriara a lo largo de la maña y poder prepararlo, para después de comer tenerlo listo para decorar con el fondant.

La decoración elegida había sido fondo rosa y sobre él un lazo verde que envolviera la tarta, para que pareciera un regalo. Lo primero fue tintar el fondant (yo uso el fondant blanco y voy tiñendo, así no tengo que andar comprando fondant de mil colores para luego solo usar una pequeña porción) y forrar con él la tarta, ya he dicho que era la primera que hacía, hasta ese momento solo había trabajado el fondant para las galletas y tanto fondant se me hizo difícil, porque tiene que estar muy fino para que no haga la tarta muy empalagosa, por lo que se rompe fácilmente, pero al fin lo conseguí, aunque con algún error que hubo que disimular al poner el lazo. Era el turno del lazo, primero las tiras que hacen de cintas, ¡oh!, ¡qué fácil! vayamos con el lazo, pero no, na había manera, el lazo no me salía me estaba desesperando y mucho. Así que, acudí, una vez más, a mi profe Internet y para hacerlo me ayudé de vídeo de youtube de Ideas para fiestas, pues el truquillo estaba en usar papel de cocina para darle volumen hasta que endureciera. Y tras un largo trabajo, todo ello se convirtió en:


¿Qué os parece?
Esta fue mi primera tarta con fondant, después de esta ya han venido varias, y la verdad que me gusta como queda la repostería con fondant, se puede hacer virguerías con él, pero que pereza trabajarlo, es muy latoso, o al menos para mí.

Mi madre y mi tita quedaron alucinadas de lo que había hecho y más alucinamos al probarla, no es porque sea mía pero, ¡qué rica que estaba!

En este caso, por motivos de ingredientes cambié el tipo de bizcocho, pero mi idea era usar el de yogurt. Vosotros podéis usar el que más os guste. Ya sabéis que estoy intentando mostraros como convertir nuestro bizcocho favorito en algo más divertido, atrayente, llamativo.
La semana que viene os traeré la tarta de Doraemon que hicé para el cumpleaños de mi mona, de mi prima de la que tanto os hablo, cuya base vuelve a ser el famoso bizcocho de yogurt.
¿Lo has hecho ya en casa? ¿Qué os ha parecido?
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario