domingo, 25 de mayo de 2014

Reciclando: Conejito Ahorrador

¡Hola Mañoseras y Mañoseros!
Comenzamos una nueva semana, la última de este mes de Mayo. Ya pronto llegarán las vacaciones y con ellas, nuestros campamentos de verano de scout. 
¿Y a qué viene todo esto? Pues que hoy os traigo una manualidad de reciclaje que hicimos en mi Manada el pasado sábado. Es una hucha, en mi caso de conejito. Estamos preparando la cacería (No penséis mal, no llevamos a los niños a cazar, es como llamamos a los proyectos de los lobatos) y para llevarla a cabo necesitamos un poco de inversión, de ahí que hayamos creado estas huchas tan chachi, para ir ahorrando dinerillos de aquí al campamento.

Uno de los objetivos que nos marcamos en los scouts es enseñar a los niños a reutilizar las cosas, a reciclar y darle a todo otro uso. Por ello, esta vez os traigo la manera de reciclar el cilindro de cartón del papel higiénico para crear una hucha. Como os he dicho en otras ocasiones, yo os enseño un modelo, pero dejando volar la imaginación, podemos hacer diversos animales o modelos.

Los materiales que usé fueron:
- Cilindro de cartón del papel higiénico
- Papel de colores
- Cartón fino (Por ejemplo el de las cajas de cereales)
- Pegamento
- Fiso
- Tijeras
- Cúter
- Algodón
- Lana
- Ojos de muñeco
- Rotuladores

¿Cómo lo hice?
Comenzamos marcando el circulo del cilindro en el cartón fino dos veces para crear las tapas del cilindro y hacemos lo mismo sobre el papel de color, luego recortamos y pegamos las tapas de cartón al cilindro con ayuda del fiso.
Una vez tenemos el cilindro completamente cerrado pasamos a decorar. Cortamos un rectángulo del alto del cilindro y el ancho del perímetro del circulo y forramos con él el canutillo del papel higiénico.
Pongámosle cara a nuestro conejo. Cortamos unos trozos de lana para hacer los bigotes y los pegamos en uno de los círculos de papel que hicimos anteriormente, encima pegamos una bolita de algodón para simular la nariz y debajo de ella dibujemos unos dientes largos de conejo. En un trozo de papel de color dibujamos las orejas, las recortamos y las pegamos por detrás del círculo. Por último, pegamos los ojitos y así tendremos hecha la cara de nuestro conejo, ya solo queda que la peguemos a una de las tapas del cilindro.
En la otra tapa, pegamos el otro circulo de papel y en ella pegamos una bolita de algodón que será la colita de nuestro conejo.
Ya lo tenemos casi listo, es el turno de las patitas. En el cartón fino, dibujamos dos óvalos y los recortamos, dibujamos estas figuras sobre el papel de color, recortamos y pegamos sobre el cartón. Por último, pegarlas al cilindro.
Solo queda un último paso, con ayuda del cúter (y de un mayor) hacemos la ranura para las monedas.
Y ahora, ¡a empezar a ahorrar!

¿Qué os ha parecido? Fácil, ¿no?


Mirad algunas de las huchas de mis lobatos, así tenéis más ejemplillos y variedades

Yo creo que el canutillo del papel higiénico es uno de los elementos más reciclados en el mundo.
¿Qué usos le has dado?
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario