lunes, 28 de abril de 2014

Reciclando: Una Hucha muy cerda

¡Hola mañoseros!
De nuevo lunes, y con ello, ¡¡nueva entrada!!
Hoy os traigo una manualidad que hice el año pasado con mis lobatos (sí, para los que aún no me conocen, soy scout y muy orgullosa de ello). Como os decía, es un taller de reciclaje que hice el año pasado con mis lobatos (niños de 8 a 11 años), consiste en convertir una botella de plástico pequeña en una hucha, en mi caso hice una hucha de cerdo, pero los niños hicieron diversos modelos: un dragón, una vaca,...etc. Solo hay que dejar volar la imaginación.


Los materiales que use fueron:
- Una botella de plástico pequeña (sin etiqueta)
- Papel de colores
- Tijeras
- Pegamento en barra
- Pegamento en gel
- Cuatro tapones (a parte del que trae la botella)
- Limpiador de pipa



¿Cómo lo hice?:
Para comenzar, haremos un corte en la botella, que será por donde introduzcamos las monedas, por lo que éste debe ser lo suficientemente grande para ello.

A continuación, pasamos a decorarla. Cortaremos una tira de papel amarillo cuyo ancho sea igual al alto del cuerpo de la botella y cuyo largo sea el diámetro de la misma. Decoramos esta tira de papel, pegando lunares de color naranja y de distinto tamaño.Luego, pegamos la tira a la botella con ayuda del pegamento de barra. Y por último, recortamos, en el papel, la incisión que hicimos para introducir las monedas.

Una vez decorada, vamos a ponerle personalidad. En un folio blanco dibujamos los ojos y los pegamos al cuello de la botella. En papel amarillo dibujamos la nariz y las orejas, recortamos y pegamos sobre el tapón de la botella. Toca el turno de la colita, cortamos un trocito de limpiador de pipa, lo enroscamos, pelamos un poco de una punta y lo pinchamos en el borde del culo de la botella, para fijarlo le echamos un poco de pegamento en gel. Y para finalizar, a nuestro cerdito solo le faltan unas patitas para echar andar, para ello pegaremos con el pegamento en gel los pegamentos al cuerpo de la botella en el lado contrario al del corte para las monedas.

Y así hemos transformado una botella en una hucha y hemos enseñando a los niños la importancia y lo divertido de reciclar.

¿Tenéis alguna duda?, ¿os ha gustado?, ¿habéis hecho algo parecido? Preguntadme, contádmelo.
¿Os atrevéis a hacerla? Contadme la experiencia y ¡enseñadme como os ha quedado!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario