martes, 1 de abril de 2014

Mis Primeros Pasos en el Punto de Cruz

¡Hola mañoseros!
Hoy os voy a enseñar el primer cuadro de Punto de Cruz que realicé. Hace un par de años me dio por aprender punto de cruz, se lo dije a mi madre y a mi tita y ellas me enseñaron los puntos básicos y me dejaron todo su material. No sabia por donde empezar, así que, como siempre, me metí a navegar por Internet y me pareció que lo más fácil era empezar bordando mi nombre a punto de Cruz. Así me puse manos a la obra a mirar distintos tipos de letra sencillos para comenzar. Y en la búsqueda encontré el patrón de un perrillo igualito al mio y decidí que si lo bordaba, el cuadro no quedaría tan soso.

Con un folio cuadriculado, de las libretas, copie el patrón de las letras que decidí bordar a lápiz y pensé donde quedaría mejor el perro, una vez decidido y con ayuda de los lapices de colores, copie hay el patrón; de esta forma realicé el patrón de punto de cruz de mi cuadro, un boceto sobre papel de lo que sería mi primer cuadro.

Y así, pasito a pasito, nació mi primer cuadro de Punto de Cruz:


Aunque puede parecer difícil a simple vista, lo que más me gusto bordar fue el perrillo. Que ya os digo, que no es difícil, solo es cuestión de paciencia


Una vez acabado, lo planché, lo enmarqué y ahora esta colgado en la puerta de mi cuarto.

¿Os animáis con el punto de cruz? y ¿sois capaces de crear vuestros patrones basándoos en otros?
Contadme, ¿qué os parece la idea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario