jueves, 9 de octubre de 2014

Receta. Cupcakes de Tortilla de Patata


¡Hola Mañoseros y Mañoseras!
Pasamos el ecuador de la semana y se acerca el fin de semana, un fin de semana que además es puente y seguro que muchos aprovechareis para juntaros con los amigos o la familia a echar un ratillo junticos. Pues en esos momentos esta pensada la receta que os traigo hoy, es una receta muy sencilla, muy rica y con la que podéis pegaros el vacilón. Además, como se puede comer frío, es ideal para llevar.


Ya os conté que me dio por los cupcakes, pues en estas que estaba buscando nuevas recetas de cupcakes y encontré esta receta de cupcakes de tortilla de patatas, "¡oh my god!, ¿¡cupcakes salados!? ¡¡Esto tengo que probarlos yo!!"

Y así lo hice. En la receta original, y la primera que probé a hacer las patatas en vez de hechas como para tortilla, decían que se cocieran. Yo lo hice así, y eso no sabe a patata ni a tortilla ni a ná, no estaban malos pero no era cupcake de tortilla. Así que, volví a intentar hacerlos, pero esta vez, con las patatas bien hechas, ahí friticas con su aceitico. Y... ¡qué rico! ¡qué cambio!

Y así es como os traigo la receta, a la manera tradicional de hacer una tortilla de patatas. Porque realmente estos cupcakes no son más que eso, pequeñas tortillas de patatas individuales. Es una manera distinta y original de tomar tortilla.

¿Como decorar estos cupcakes? Yo probé de dos formas. A mi la tortilla me gusta comerla con tomate (tomate natural, no frito) o con mayonesa y estas fueron las dos combinaciones de decoración que probé. Una, con las manga pastelera le puse mayonesa por encima y la otra, con un ayuda de un palillo pinche un tomatito cherry encima del cupcake. Y ahora que lo pienso, se me ocurre una tercera forma, que es la mezcla de las dos, echamos la mayonesa con la manga pastelera y coronamos con un cherry (a modo de guinda).
Perdonad, no hice fotos de los cupcakes una vez decorados. ¡Qué fallo!

¿Habíais probado los cupcakes salados?
Yo es la primera y única receta de cupcakes salados, pero no será la última.
¿Me recomendáis alguna?

Y recordad, si probáis a hacerla, ¡contadme la experiencia!

Muack!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario