lunes, 6 de octubre de 2014

Mi primer intento de scrap. Mi primer Bloguer Planner

¡Hola Mañoseras y Mañoseros!
Como ya os vengo diciendo, esto del scrap esta llamando mi atención y mucho. Y yo que soy de naturaleza curiosa no me iba a quedar sin probarlo y aquí esta mi primer churreteo en este mundo.
He comenzado haciendo un Blog Planner para este último trimestre, porque así mataba dos pájaros de un tiro, gulismeaba el scrap y probaba como me iba planificándome todo todito: blog, redes sociales, nuevos proyectos,...

Primero, ¿qué es un Blog Planner? Es una agenda para tu blog, donde planificar las entradas de todo el mes, organizar el trabajo semana a semana , tomar nota de nuevas ideas o proyectos,...etc.
Esta idea para organizar el blog ya lo había visto yo antes, pero me dije: "Ya lo hago cuando vaya a empezar el año". Sin embargo, un par de días después de mi cumpleaños me encontraba guardando en una carpeta bien estirado un retal de papel de regalo de uno de los envoltorios de mis regalos y pensé: "Este papel de búhos tengo que usarlo yo para algo chulo, ¡claro!, este papel será el que utilice en mi primer intento scrap"
Así que, antes de enfriarme más, me puse manos a la obra, no sabía que iba a hacer, pero sabia que ese papel serían las pastas de mi "lo que sea" de scrap. Cogí una caja de cartón que acababa de vaciarse en casa y la forré con mi precioso papel de búhos, pero ¿para que usaría esas pastas? Y ese fue el momento en el que decidí que ¿por qué esperar a Enero a tener mi blog planner? podría hacer uno para este último cuatrimestre del año que quedaba. Así, si me iba bien, me haría uno más elaborado en Enero de todo un año, pero siempre es mejor empezar de menos a más. 
Así pues, tocaba navegar por la red y diseñar mi blog planner, me ayude del diseño de un blog planner de Rabiscarte para diseñar hojas propias e incluso alguna que otra hoja esta cogida directamente de su diseño.Así mi blog Planner tiene, para cada mes: una hoja de Plan Mensual, una hoja de Nuevos Proyectos, una hoja por semana de Plan Semanal y una o dos hojas de Notas. Una vez diseñadas y organizadas, las imprimí y ya solo quedaba ¡decorar!

No quería gastar un dineral en comprar materiales y herramientas propias de scrap, ya que era mi primera inclusión en este mundo y la idea era probar y ver si esto me gustaba. Por lo que todos los materiales que usé eran cosas que tenía por casa: papel de colores, washi tape (soy adicta, hay cada diseño más bonito que el anterior), tela, rotuladores, botones, papel de regalo, tijeras, cinta de doble cara y pegamento.
Además, como uno de los objetivos de este trabajo era la de probar cosas de scrap, intente hacer varias técnicas y diseños que había visto que se solían hacer en el scrap.
Al no tener buenas herramientas, ni los materiales adecuados, el resultado no es lo mismo de resultón, pero yo estoy muy contenta con mi trabajo y puedo decir que ¡me gusta esto del scrap! Seguiré intentándolo, pero la próxima con los materiales y herramientas adecuados.

Hoy no vengo a explicaros como lo hice, si no más bien a contaros mi experiencia. Por que no creo que merezca la pena explicar lo que hice, creo que con verlo se puede intuir, es una prueba, porque todos empezamos probando y equivocándonos. Prefiero contároslo más adelante, cuando tenga buenas herramientas y materiales y haga una libreta mucho más bonita. Aunque ya os digo, que estoy super orgullosa de lo que he realizado con tan poquísimo.




Como me era muy difícil mostraros en fotos la libreta he decidido hacer un chapu-vídeo (digo chapu-vídeo porque es mu chapucerillo cuando tenga más experiencia haré algo mejor, de más calidad, pero hoy es solo para mostraros mi primer intento scrap) 

En el vídeo he puesto la canción "Como conocí a vuestra madre" de Ivan Ferreiro, porque me gusta. No hay otra razón.

Pues hasta aquí mi primero inclusión en el mundo scrap y como os digo, espero que no la última. Os animo a que probéis, que ya veis que para una primera toma de contacto con cualquier cosa que tengáis por casa se puede hacer algo medio bonico, no muy profesional, pero algo de lo que decir: "¡pero mira que manos tengo!"

¿Cuantas scraperas tengo por aquí?
¿Cual es vuestra opinión de mi humilde trabajo?
¿Como empezasteis vosotras?

Muack!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada