jueves, 24 de julio de 2014

Receta: Cupcakes de Chocolate y Café

¡Hola Mañoseras y Mañoseros!
Hoy toca jueves de receta, como ya os anticipé, os traigo una receta casera para hacer cupcakes fáciles de chocolate y café. Y digo casera, porque es una cosa que me inventé, os cuento:
¿Recordáis que, antes de mi letargo, os conté como comencé en esto de los cupcakes?. Pues como ví que la primera impresión fue bastante buena, el bizcocho estaba muy sabroso, eran muy simplones sí, pero estaba empezando y lo primordial es el sabor y eso lo bordé, ¡estaban riquísimos!. Bueno eso, que me gustó esto de los cupcakes, entonces me puse a pensar "si la leche que lleva el cupcake, en vez de ser blanca, yo le echo cacao, ¿que pasará?" Y como no me podía quedar con esa duda lo probé. Y el resultado fue:
Y luego seguí dándole al coco y pensé que se podrían hacer cupcakes de tantos sabores como elementos pudieras disolver en la leche. Y ¿cual es el otro alimento que disolvemos en la leche? El café. Así que me puse manos a la obra. 

Así fue como llegué a la receta que os traigo a continuación. Después de aquello miré en Internet y la receta para los cupcakes de chocolate y los de café es ligeramente distinta, pero os digo que así salen también muy ricos y para comenzar es muy fácil. Más adelante os traeré las buenas.

Como veis, estos cupcakes siguen sin estar muy decorados, estamos hablando de que son la segunda y tercera hornada que hacia de estos pastelitos, todavia no controlaba el frosting. En este caso usé, cobertura para bizcochos de chocolate de la marca "BelBake" para los cupcakes de chocolate y la de sabor vainilla (la misma que usé para los cupcakes básicos) para los de café, además los de café llevaban una chispa de chocolate en la cima. 
Si os fijáis además, los cupcakes de café los horneé en unos moldes que me compró mi madre de silicona con forma de corazón. Los moldes son monísimos, pero no me gustan los moldes de silicona para hacer cupcakes; ¿¡qué se le va a hacer!? ¡Para gustos los colores!


Y viendo esto, quien no hace cupcakes es porque no quiere.
¡Que cosa más sencilla!

¿Se os ocurre otro alimento que podamos disolver en la leche y obtener así otro sabor de cupcake?
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario