lunes, 28 de julio de 2014

Customizar camisetas

¡Hola Mañoseras y Mañoseros!
Vaya título más raro, ¿customizar? ¿qué es eso?. Sí, así me quedé yo la primera vez que lo leí. Customizar no es más que reinventar ropa, coger una prenda y con un par de arreglillos convertirla en otra prenda nueva, distinta. Lo que viene siendo, personalizar tu ropa. Pues de eso va el post de hoy.

¿No os ha pasado que vais a poneros una camiseta del verano pasado y ya no os entra? "Este invierno me he pasado con el chocolate" - piensas. Pues esto me pasó a mí con una camiseta, una camiseta que además no había ni estrenado. De estas que te compras al final del verano por un par de eurillos y guardas para usarlas al verano siguiente. Qué luego al otro verano ni te acuerdas que la compraste.
Pues eso, al sacar la ropa de verano la ví, me la probé y me estaba estrecha "¿por qué me la compré? Si es pequeña, y no muy bonica, ams...mira, 1€." Y es que muchas veces compramos por comprar, porque esta barato, nada más. Me dio mucho coraje no poder usar la camiseta, ¡esta sin estrenar! Así que me puse a navegar por la red, descubrí esto de "customizar" y encontré la solución en pinterest al ver el siguiente pint:
La imagen me la descargué y no tengo el autor, si alguien sabe de quien es que me lo diga y lo indico.

Este año se lleva el encaje (cosa que me encanta, este verano es el mio, encaje y seda, ¡oh lá lá, j'adore ça) y mi problema era que la camiseta era estrecha, así que esta era la solución perfecta. Me fui a la mercería, compré un encaje que le fuera a la camiseta, y con mis manos mañosas y con la ayuda de mi madre (porque yo no controlo aún la maquina de coser) me dispuse a personalizar mi camiseta.

Los materiales que usé fueron:
- Camiseta a personalizar
- Encaje
- Tijeras
- Aguja e hilo
- Máquina de coser


¿Cómo lo hice?
Comenzamos descosiendo los dos laterales de la camiseta. A continuación, cortamos las dos tiras del encaje, unos tres deillos más larga que el largo de la camiseta (para el dobladillo) y los hilvanamos en la camiseta. Pasamos a la máquina, quitamos el hilván y ... ¡voilà!  ¡Una camiseta totalmente nueva!

La camiseta que yo customicé tenía las mangas independientes del lateral de la camiseta, por lo que el añadirle el encaje no influyo en ellas. en el caso en que las mangas si continúen en el lateral deberás de descoser también las mangas y añadirle el encaje o introducir el encaje en el lateral en triangulo. 
Esto son ideas que tengo, no las he probado. Si os pasa y probáis ¡compartidlo!

Y ahora que he descubierto otro mundo, el mundo "Customizar", creo que no tirare, donare ni me desharé de ninguna prenda que no sea estrictamente necesaria. Se ha abierto un mundo nuevo a investigar. Prometo traeros más cosillas de este tema.

Y vosotros, ¿customizáis? ¿El qué? ¿cómo?
¡Cuéntanoslo!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario