lunes, 2 de junio de 2014

Un Ramo de Rosas muy dulce

¡Hola Mañoseras y Mañoseros!
Primer lunes del mes, ¡ya estamos en Junio! ¡Ya huele a Verano! Y ya llega la desesperación del fin de curso, buf! Le temo. Como todos los estudiantes del mundo (y quien diga lo contrario, miente) voy mal mal de tiempo, así que espero que me perdonéis si me retraso (como es el caso de hoy) o si ni aparezco. Intentaré cumplir, pero no prometo nada, antes dios que los santos.

Hoy os traigo un encargo que me hicieron hace un par de semanas para una boda. La prima de mi novio nos encargó que le hicieramos un ramo de chuches para su boda; no había hecho nunca nada parecido, había hecho tartas de chuches, pero cosas muy básicas. Era todo un desafío, y la verdad, ¡me encantó! Ya os lo dije, me encantan los retos. 
Así que me puse, como siempre, a navegar por la red y lo que más me gustó fueron las rosas y además, ¿hay algo más romántico que una docena de rosas? - "Decidido, le haré un ramo con una docena de rosas, pero ¿como?" - seguí navegando y encontré un vídeo de Cristina Sanjosé donde explicaba como se hacían y me pareció muy sencillito, me pusé manos a la obra y así es como quedo:


Los materiales que usé fueron:

- 24 lenguas de pica-pica roja (2 por cada rosa, bueno usé más pero porque usaba dos y me comía otra, jeje)
- 12 lenguas de pica-pica verdes (1 por rosa)
- 12 Palos de pincho de madera (1 por rosa)
- Hilo egipcio
- Papel celofán transparente
- Papel crepe verde
- Lazo


¿Cómo lo hice?
Básicamente seguí los pasos del vídeo lo que pasa que veía que el tallo de la flor quedaba muy sosillo así liso, así que en vez de cortar la hoja y pincharla en palillo lo que hacíamos (digo hacíamos porque Coco me ayudo, ¡que haga algo que es pá su prima!, no es broma, la verdad es que me ayuda mucho muchísimo, a veces más de lo espero). Pues eso, que primero pinchamos la gominola en el pincho dejando unos dos dedos que harán de hoja, liamos, apretando para que no se deslíe, luego cortamos el el trozo que hemos dejado sin liar para formar la hoja (en pico, como la del deo).
Después, formamos el capullo de la rosa, nosotros usamos dos lenguas para cada capullo, pues con una la veíamos pequeña. La pinchamos en el tallo y ¡voila! rosa hecha.
Tras repetir la operación 12 veces, pasamos a formar el ramo, para ello cogemos las 12 rosas y las atamos con el hilo egipcio. Luego le ponemos por encima el papel celofán que atamos de nuevo con el hilo egipcio (esto lo hicimos porque el ramo lo iban a lanzar y para que no se desparramaran las rosas al lanzarlo, que un golpe de una rosa de estas tiene que doler). Por último, decoramos con el papel crepe y el lazo.


Los novios dicen que les gustó, pero claro no es una opinión muy imparcial, porque no les he oído nunca poner pegas a nada, o por lo menos a nada que venga de su primo "pequeño". Y por cierto:
¡Gracias "prima" por dejarme ser parte de tu boda con este pequeño detalle!

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?
Un forma original de regalar rosas, ¿no? ¡Y bastante más barata!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario